Tuesday, February 23, 2010

Today "Es El Momento"


During this tough economy, business partnerships are the way to go. Businesses are always looking for ways to partner with media organizations to spread their message. And NASA is no different! Last Tuesday, NASA announced a partnership with Univision Communications Inc. to improve high school graduation rates, prepare Hispanic students for college, and encourage them to pursue careers in science, technology, engineering and mathematics, or STEM, disciplines.

The partnership called "Es El Momento" is an extension of NASA's current education efforts to engage underrepresented and underserved students in the critical STEM fields. This is a great way to get young Latinos engaged in higher education and a great way to introduce them to science & technology careers.

This actually reminds me of "F.I.R.S.T. Robotics" when I was in high school. Their mission is to inspire young people to be science and technology leaders, by engaging them in exciting mentor-based programs that build science, engineering and technology skills, that inspire innovation, and that foster well-rounded life capabilities including self-confidence, communication, and leadership.

4 comments:

Alma Arellano said...

WOW I REALLY THINK THIS IS GREAT I WOULD LIKE TO KNOW HOW THEY CAN HELP ME.. ANY HELP I CAN GET IS AMAZING BECAUSE I AM ABOUT TO GRADUATE H.S AND I GORT ACCEPTED INTO A UNIVERSITY AND I NEED ALL THE ADVISE I CAN GET!
THANKS FOR PUTTING UP THIS POST!

Dameunaoportunidadesacademicas said...
This comment has been removed by the author.
Dameunaoportunidadesacademicas said...

Por fin un recurso en Los Angeles que esta fuera del sistema publico educativo para nosotros, los jóvenes, los estudiantes hispanos. Entre las personas hispano americanas al igual que las personas anglosajonas, las personas asiáticas, personas africanas no importa de donde provengan las personas, no importa la cultura o etnecidad para demostrar habilidad y capacidad académica. Todos los niños y niñas y jóvenes del mundo tenemos potencial académico, solo que a muchos de nosotros se nos margina, tenemos desventajas económicas, sociales, culturales, y falta de conocimiento y información. Lo mas serio es por ejemplo que la mayoría de nosotros los estudiantes Hispano Americanos no tenemos acceso y no se nos esta dando una oportunidad equitativa a cursos y clases que nos preparen para el futuro y que nos rete nuestra inteligencia y capacidad.

Somos gemelas y estamos en 12ceavo grado.

Yo Ruby, quiero ser Doctora Pediatra me interesan y es interesante aprender acerca de las ciencias en el futuro si Dios me da licencia yo quiero estudiar medicina en la mejor universidad del país para aprender y tener el conocimiento para ayudar y al practicar la medicina sanar y curar a muchos niños, y ayudar a muchos padres con sus hijitos enfermos en su lengua natal.

Yo Iris, quiero ser Abogada y a mí me interesan la ciencias después de estudiar biología eventualmente quiero ser abogada para llegar a ser una Juez de la Corte Superior. Es importante tener jueces en el sistema legal que entiendan nuestra lengua al momento de ser juzgados según la ley que aplique.

Las dos desde pequeñas hemos asistido a juntas y elecciones publicas y hemos aprendido que al estar presente en las juntas donde se articulan las ideas y se toman decisiones y al momento que se hacen votos decisivos, las ideas, las recomendaciones, la voz de las personas que están presentes en ese instante es la voz que finalmente cuenta, estas voces son las que nos dicta o establece la ley.
Presentemente e independiente como estudiantes de Los Angeles Unified Sschool District y como estudiantes en la escuela secundaria en 12ceavo grado, nos hemos postulado como representares de los 617,798 estudiantes el cuerpo estudiantil de LAUSD y nosotras somos su voz, nuestras ideas como estudiantes al exponerlas, nos hace la voz representativa de los 617,798 estudiantes al estar presentes y al asistir a juntas en donde se discute la forma de asesorar a los maestros, administradores y superintendentes, estos 617,798 estudiantes no lo saben, no tenemos forma de informarles, invitarlos y traerlos para que ellos participen también, en las juntas solo somos dos estudiantes y estaremos presentado nuestras pospuestas e ideas a la mesa directiva de LAUSD Board of Directors en las siguientes semanas.

Dameunaoportunidadesacademicas said...

Estamos de acuerdo Hoy es el momento, Hoy es nuestro momento
......a continuacion del mensaje previo.....
Les necesitamos, queremos y pedimos su ayuda, sean ustedes parte de la herramienta que nos molda y nos empuja a una trayectoria de un futuro productivo.
Pero si nadie nos da la mano, y nadie reconoce nuestro potencial nuestras habilidades, de nada sirve echarle ganas a la escuela. Por que los números de las estadísticas claramente nos indican que los estudiantes Hispanos en general y en números alarmantes nos quedamos atrás, no nos estamos graduando de la High School, no por falta de ganas o por los maestros, sino por la culpa del sistema en general, los consejeros académicos y la mala administración y como consecuencia negativa no estamos siendo asignados los diversos cursos académicos requeridos a su debido tiempo según el grado y semestre académico, consecutivamente no estamos siendo preparados para graduarnos a tiempo y con el conocimiento y nivel en las materias para tener éxito o poder seguir a una educación a nivel universitario; y lo triste de esta realidad es que las estadísticas demográficas nos diecen que en 10 anos para el 2020, nosotros los Hispano Americanos, de Guatemala, Brasil, Panamá, Argentina, El Salvador, Perú, Nicaragua, de Mexico no importa de donde seamos entre todos, los Hispanos seremos la mayoría de la población en California. Y nuestra comunidad, nosotros la juventud no estamos preparados para suplir la necesidades de nuestra sociedad y tenemos que prepararnos para poder vivir mejor y gozar de las oportunidades como cualquier otro ciudadano y al obtener una educación universitaria reesforzar a esta nuestra gran nación.

Hey… miramos el comercial en la TV, entre tres cabezas escribimos, estamos practicando la clase de Español y les pedimos disculpas por las falta de ortografía.
Les escribimos en Español por que esperamos que otros ninos(as) y jóvenes sepan que su voz también cuenta.
Por favor si hay alguna herramienta con la que nos puedan ayudar, estamos listas para trabajar y estudiar largas horas para pasar cualquier examen o prueba. Les invitamos a que asistan a la junta Publica en LAUSD y que se haga una cobertura para la información de el publico en general.
Nos pueden contactar aquí, EducationPays@hotmail.com

Gracias por darnos ganas para seguir adelante y por motivar nuestra inspiración,